Hoy 12 de enero inicia la conjunción Saturno-Pluton y en poco tiempo Pero, de que se trata todo esto, que según los Astronomos es un hecho cientifico de alineacion planetaria en el 2020 entre los planetas Saturno, Pluton y Jupiter y para los Astrólogos es un hecho sin presedentes que no se ha producido por mas de 35 año y se esta produciendo en el Signo Capricornio y que nos influencia a todos, y que además esta sucediendo 2 días despues del eclipse de luna.

Quiza para entender todo este transito, nos podemos remontar a la mitologia griega o romana en donde Saturno era representado como un anciano con larga y espesa barba blanca, con una hoz en la mano.  Es el emblema del tiempo y lo simboliza como algo muy antiguo que todo lo destruye y acaba.

Los griegos consideraban el cielo (quien es homólogo del dios romano Caelus, o el Cielo quien) como el más antiguo de los titanes y le daban el nombre de Urano. De Caelus, Cielo, o Urano y la diosa romana Tellus o antigua Cibeles, Gaia o la Tierra, hubo dos hijos: Titán y Saturno, de los cuales el segundo es el menor.

Saturno (o Cronos tiempo) obtuvo de su hermano mayor Titán el favor de reinar en su lugar pero Titán puso una condición: «Saturno no debía criar hijos». Saturno o Cronos se casó con Ops (Rea), con quien engendraron a seis de los 12 dioses y diosas del Olimpo, pero por causa del pacto que había suscrito con su hermano Titán, se fue deborando a medida que iban naciendo. Ops ocultó a JúpiterNeptuno y a Plutón y los hizo criar en secreto mostrando a Saturno solo a su hija Juno. Pluton vivia en el Tártaro, ubicado en un lugar conocido como la prisión de los condenados, es decir donde iban a parar los más terribles criminales a sufrir los peores tormentos.además de gobernar el inframundo y las almas que llegaban a este, también era el dios de la tierra y de las cosechas y minerales que brotaban de ella. Rea engañó a Cronos al sustituir al sexto, Zeus (Júpiter en la mitología romana), por una piedra envuelta en pañales. Rea escondió a su hijo en Creta, y cuando Zeus (Jupiter) llegó a adulto, obligó a su padre a regurgitar a sus hermanos. Con la ayuda de los Hecatónquiros, gigantes de 100 brazos y 50 cabezas, y los Cíclopes, gigantes de un solo ojo, destronaron a Cronos y lo aprisionaron junto con los otros titanes en el inframundo. Titán hermano mayor de Saturno descubrió el engaño y lo puso en una cárcel junto con su esposa. Una vez adulto, Júpiter hizo la guerra a su tío Titán derrotándolo y devolvió el imperio del cielo a su padre Saturno (el tiempo). Saturno trató de matar a su hijo Júpiter, pero este le venció y se apoderó del imperio del cielo. Así la dinastía de Saturno y Ops perduró en detrimento de la de Titán. El mito concluye con que Saturno quedó reducido a la condición de simple mortal, yendo a refugiarse al Lacio, donde puso orden entre los hombres y les dio leyes.

Pero que tiene que ver en estos tiempos, con la conjuncion Saturno-Pluton 2020?

Todos aquellos interesados o mirando de reojo la Astrología, escuchan o leen muy a menudo sobre la gran conjunción entre Saturno y Plutón que se formará exacta el 12 de Enero 2020. Debido a que este evento ocurre cada unos 32 -35 años, aunque no en los mismos signos, ni a un ritmo continuo, podemos considerarlo algo muy especial y en marzo se unira Jupiter a esta alineación o conjunción y se quedará hasta finales del 2020 y esta influencia permanecerá por 35 años.

Los titanes Saturno y Plutón no se encontraban juntos en Capricornio desde hace 500 años, período en que se produjeron muchos cambios trascendentales en el mundo.

Entonces, en la mitología Saturno se debora a plutó (o se lo iva a devorar y su madre lo protege enviandolo). Y se reinician los tiempos, es el fin de los tiempos, significa el tiempo del poder con Pluton. Es el poder de crear una nueva realidad, crear una nueva estructura y paradigma (Pluton con Saturno).

Pero esta conjunción nos influencia? Si, el día 12 de Enero 2020 Saturno como en la mitología, se devora a Pluton. Y nos influencia por que todos tenemos a capricornia en alguna de los 12 aspectos de las areas de la vida o como la llaman los Astrólogos casas y es un siglo natural que el que se dé ésta conjuncion de Saturno y Pluton  en el area de vida en donde tengamos  el signo de Capricornio y por tanto esto representa la gran oportunidad de empoderarnos de un sector de vida para ser maestros de nuestra propia vida. Es por esto que aprovechar las energíias de esta conjunción es aprovechar las energías de la conspiración de todo el universo a nuestro favor. Esta conjunción se produjo en algun momento en nosotros antes de ancer en una casa o area y luego esos planetas siguieron transitando hasta que en el momento de nuestro nacimiento, Saturno y Pluton convergieron  en una misma dimension en una casa específica para cada persona y juegan un rol o influencia en esa area.

Y que significa esto? significa la oportunidad de ser maestros, ya que Saturno es un maestros y nos pide llegar a la maestría "del" poder que es Pluton en cada uno.

Esta gran conjunción pide realismo, diluye las fantasías y pide concretar metas, sueños, para esto pide una menta con un proposito claro y una determinación increbrantable. Además, cuando en Marzo de una a la alineación, Jupiter el cual se quedará hasta casi final del año, y por tanto podemos esperar aún más cambios y revelaciones, brindandonos un momento para concluir y prepararse para el nuevo comienzo. Una nueva aventura de Ser se nos revela y los vientos de cambio pueden desplazarnos a lugares inesperados, que nos acercarán aún más a nosotros mismos y a darnos cuenta la responsabilidad que tenemos en todo este proceso.

Este es el verdadero camino del Héroe y de la Heroína que viven dentro de cada uno de nosotros y debemos aprender a transitar este sendero con resolución y Fé, confiando en ese algo más grande que nosotros mismo.

Aquellos con signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).

Estamos viviendo el KAIROS o momento adecuado para una gran transformación de paradigmas y dioses, donde algo nos pide que dejemos detrás esas historias que nos contaron y que hemos creído por varios siglos y ahora esas voces palidecen ante la inevitabilidad de lo nuevo, la visión que finalmente, los humanos comenzamos a evolucionar, a tomar consciencia de que los problemas que nos aquejan nos unen en vez de separarnos, en banderas y naciones.

 

En el último decanato o en los primeros grados de los signos fijos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario somos los que sentimos más evidentemente la inminente transformación. Casi todos tenemos algo de ellos aunque nuestro signo solar no caiga en esos signos, por tanto Todos vamos de la mano en esta nueva aventura histórica y vamos a ser transformados.

Si te estás agarrando a algo o alguien para detenerlo, sufrirás más, pues estos son momentos para “soltar” y “dejar ir” de los viejo y abrirnos a lo inimaginable. La Vida nos mostrará una vez más a cada persona de diversas maneras como por ejemplo crear nuevas mentas de vida, para los arianos se les pide manifestar su valia y la imagen pública de una manera nueva, pueden sentir el llamado del destino, allí se puede transformar tu vocación o lo que quieres hacer y como se quieren mostrar, y asi encontrar algo que transforme tl poder que te vive. Puede traer expansión en la acción para que concretes esa transformació en esa casa diez. Puedes desperta a una expansión de la conciencia. Para los de signo Tauro, "en lo que crees lo creas", se le va a transformar su sistema de creencias, su paradigmas, sus pensamientos, tu paradigma cultural, ideología en areas como la política o la religión, un viaje de expansión de la consciencia, para que la transformes dandole una nueva estructura y todo esto puede darse mediante un viaje o nuevos conocimientos o experiencia de vida.

Cambios que transformaran tu vida. Cree y crea en lo que creas, crea tu propia verdad, expandiento tu forma de pensar y de encontrar tu lugar en el mundo y encontrar tu papel en el mundo. Para Gemenis, que es un signo mental, en su casa ocho, le pide derribar extructuras, miedos, prejuicios, tabus, empoderarte con las palabras y con lo que pienses. Para Cancer, se vera afectado en su casa 7, es decir se relaciona con lo vincular, quién eres con otro,o quién no quieres ser con otros, se te pide darle valor a tus vínculos, crear vínculos donde tu puedas valorarte y poder valorar al otro. Para los Leos, la conjunción será en la casa 6, y allí se le pedira crear un nuevo estilo de vida, crear con mayor cratividad, con pasión, por amor, crear nuevos habitos y rutinas, crear una existencia más alegre, compartiendo ese calor y se puede dar por un proyecto creativo en el trabajo, una oportunidad nueva de crear algo diferente, iluminar ideas que puedas aportar. Para los Virgos, se les pide purificar y llegar a la escencia de tu manifestació solar, puedes utilizar todo tu potencial, crea algo grande, transforma tu cratividad, crea un hijo, una obra, cra un nuevo estílo de vida, aprende a gozar de una manera nueva la vida, recreandote de una manera nueva. Para los libra, la conjuncion se dará en la casa cuatro, que les pide encontrar la armonía en los vínculos, consigo mismo, como te siente contigo mismo, se te pide cambiar esa estructura, esa base, puedes mejorar o cambiar la dinamica de las relaciones con miembros de la familia, cambiar tu entorno o habitad donde vives, conectandote con lo mejor de tu pasado y dejando atraslo que ya no te gusta de tu pasadopara asi construir un nuevo pilar de vida con cratividad, puedes crear algo que salg del corazón, con amor. A los Escorpios, se les va a pedir transformarse, regenerarse, evolucionar sobre tu manera de pensar, tu manera de comunicar, tu manera de manifestarte, para compartir por medio de la palabra lo que sabes, pero de una manera nueva, también podras incluir aprender del los que los rodean, derribando y aceptando opiniones diversas, estando abiertos, para asi evolucionar y tener mayor conciencia y asi ser un agente transformador en tu realidad inmediata y asi transformarte y crear un cambio transfordor en tu manera de comunciar y pensar. Cuando uno cambia la manera de pensar, cambia el mundo que te rodea. Cuando se transformala palabra, uno crea nuevas realidades, por ejemplo si yo menciono que quiero pintar, ya estoy creando una nueva realidad, entonces se trata de desarrollar ese poder creador con la palabra. Para los Sagitarios, en su casa dos, se le pide buscar un nuevo sentido, expendir la visión que tienes de tus talentos, para así expandir la visión de valia que tienes sobre ti mismo, qué te hace más valioso ante tus ojos, esta conjuncion te va a pedir un reconocimiento interno profundo de cuanto vales en realidad y de que es lo que puedes ofrecer a  los demás y asi disfrutarla tierra, la vida.  Para lo Capricornianos, la conjunción  cae en la casa uno y les pedira estructurar una nueva conección con el poder que les habita. Se te va apedir una gran transformación de tu identidad, de quien eres, quien has sido en el pasado y quien eres en el presente, que quieres ser en el futuro, empoderarte, estructurarte a una nueva identidad más sabia, más poderosa con sabiduría. Para Acuario, que son los visionarios, se relacionan con la conciencia colectiva, la conjuncion se produce en la casa 12 que es la casa de atrás, se te pedirá queestes más consciente de los subconciente, se te pedira reconocer lo que no quieres reconocer en casa, lo que no quieres manifestar en la casa 12, aprender a administrar esos temores en la casa 12, se mas consciente de esos procesos internos que estan sucediento en tu casa 12 para trascenderlos y evolucionar para que cuando Saturno y Jupiter esten en tu ascendente en el 2021, ese trabajo inconciente y tu proceso interno, finalmente se manifieste en grande, este es un gran proceso interno de soltar cosas del pasado. Para los Piscis, va a suceder en la casa 11, que representan los sueño e ideales colectivos que deseas compartir en grupo o en proyectos profesionales. Se te pedirá tener una dinamica diferenteen los vínculos amistosos y en como participas y encuentras un nuevo sentido de pertenecia en los grupos colectivos. Este transito te va a enseñar a trabajar en equipo, por una causa en común, y asi ofrecer un ideal y vision a ese proyecto y asi empoderarte con esta causa al estructurarla.

Entonces podemos utilizar este regalo de la gran conjuncion para empoderarnos con maestría en esos aspecto que se nos pide soltar, transforma, renovar. Y todo esto es mejor hacerlo sin resistencia, fluyendo con las nuevas energías que estan allí disponibles para todos nosotros para ser aquello que debemos ser y hemos querido hacer y ser asi una mejor versión de nosotros mismo. PAra cada uno sera un reto, y esto no significa fácil o difícil, solo significa ser realistas y soltar el control en aquello mas grande que tú. Bienvenido a la preparación de la nueva era de acuario.

 

 

 

 

 

 

¿Qué dicen otros sobre este servicio?0 Comentarios