Sanando nuestro Arbol Transgeneracional con Constelaciones Familiares

      Todos hacemos parte de un Sistema Familiar porque todos tenemos antepasados y por tanto todos somos el fruto de la historia de lo que han vivido las generaciones que nos han prescedido. Somos productos de la historia todos tenemos un padre y una madre con su historia, ellos tambien tuvieron sus padres y madres y asi sucecivamente, esto quiere decir que una persona cuando llega a la vida viene con su propios asuntos más las cargas o asuntos pendientes de sus antecesores o Sistema Familiar y esto le carga durante toda su vida. Por tanto si quiero caminar en la vida hacia mentas propias u objetivos trazados, o si bien quiero hacer algo con mi vida, es imposible no voltear a mirar mis ancestros, ya que ellos me mostraran de donde vengo y que puedo modificar o cambiar con honra y con permiso, no porque yo sea mejor que ellos y ellas, sino porque puedo reconocer que hay situacines que no queremos cargar, y  hay comportamientos que ya no queremos repetir o que no queremos ser fieles. En constelaciones familiares les llamamos ya no queremos continuar con "fidelidades ancestrales", que es toda esa historia que llevamos  como un sello invisible en nuestras celulas.    

      Cabe anotar que no miramos nuestra historia familiar con ojo de juicio, miramos nuestros antepasados con honra, porque tal y como lo hiciero fue perfecto y logro pasar la vida de generación en generación hasta nosotros. La intención de mirar hacia atras tiene la unica intención de descubrir si alguna situacion de bloqueo representado en enfermedades, desadaptes emocionales o mentales, los cuales incluyen no encontrarle un sentido a la vida, no saber que estudiar o que hacer con la vida, repetir situaciones (parejas, robos, etc) una y otra vez como un hanster en una rueda.

      En la Epigenética que es el estudio de los mecanismos que regulan la expresión de los genes sin una modificación en la secuencia del ADN. Establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenótipo, dice que el control sobre los genes, es la capacidad que las células tienen para adaptarse al medio externo. Otros estudios han demostrado como solamente hay un dos o tres por ciento de las enfermedades actuales que son genéticas, como el síndrome de Down, alteraciones cromosómicas y enfermedades que se desarrollan solamente en el bebé al momento de nacer.  Asi mismo estudios han demostrado como sólo el 98 por ciento de las enfermedades restantes depende de que patrones repetitivos tiene la persona en la forma cómo se ha alimentado, si fuma, de los tóxicos a los que se ha expuesto, si se ha expuesto mucho al sol, si duerme, si se estresa y como logra gestionar sus emociones. 

Pero porque sucede este fenómeno si el 98% de las enfermedades no son heredadadas? que hace que en algunas familias varios miembros de la familia entren en un momento de enfermar de los mismo?.

De acuerdo a las Constelaciones Familiares y de acuerdo tambien a la epigénetica, muchas enfermedades son producto de factores que se encuentran determinados por el ambiente donde crecimos o donde nos desarrollamos y no por la herencia. Es decir que muchas de las circuntancias incluyendo la enfermedades son fruto (inconsciente) de fidelidades ancestrales.

          Porqué sucede esto, si no es lo que queremos? Sucede porque al ser parte de un sistema, en este caso preciso, de un sistema familiar esto hace que hallan como hilos invisibles a nivel generico, celular que nos conectan con todo el sistema. Por tanto lo que le afecta a un miembro le afecta a todo el sistema sin importar en que generación halla sucedido. Si alguien se le pasa por la cabeza el pensar que el no tratar a ese miembro del clan o dejarle de hablar o ignorar la situación alejándose, de este modo va a evitar que esa persona no este involugrada, lamento comunicarte que esto no es posible, solamente cuando se mira amorosamente la carga ancestral para integrarla sin peso y libre de juicios (por eso no se acepta ya que la aceptación implica que toca algo) estas situaciones, hay una liberación para todo el clan familiar, y es así como se puede incluir una nueva información que permita que halla un cambio.

        Cabe aclarar que la idea no es incluir las situaciones dolorosas del pasado para no verse afectados más, esto no funciona asi. Quiere decir que al incluir circunstacias  que nos afecta no positivamente, con  este paso se da un cambio a nivel celular en nosotros el cual puede repercutir drasticamente en todo el clan, con lo que se aliviana la carga y el miembro del clan empieza a mirar la propia historia con una perspectiva más elevada,  lo cual permite un despertar de consciencia y por tanto sucede una liberación, algunos le llaman a estos cambios o  "milagros".   Esa nueva informacion o mirada, sanando el clan y a nosotros mismo, porque la cadena del ADN se transforma y es transmitida indirectamente. 

      Pero como puede suceder esto?  volviendo al origen de ese 98% de las enfermedades que nos son heredadas, muchas de estas son  transmitidas de generación en generación por lealtad ancestral. En algunos casos algun miembro de la familia enferma de lo que enfermo algun ancestro (padre, madre, abuelos) por lealtaes invisibles el código invisible es "yo muero por ti" o "yo como tú" y no porque la enfermedad halla sido transmitida por herencia. 

     Entonces, qué podemos hacer para no quedarnos en un papel de víctimas de nuestra historia ancestral?  Decidir mirar el árbol genealógico para sanarnos, no para cambiar algo del pasado, mirar las  heridas ancestrales, sanarno a nivel físico, mental, emocional y espiritual.  No se trata de controlar lo que paso o de cambiarlo, se trata de mirar el pasado con honra, inclución y gratitud. El poner orden por medio de movimientos sitémicos o una constelación grupal o individual nos permite  modular y colocar una nueva información en nuestro ADN  individual y por tanto familiar.  Es así como podremos  hacer que una célula se exprese de una forma diferente y esta información se replique; o bien hacia la enfermedad o hacia la salud.  

     Así mismo, otro aspecto que permite poner nueva información epigenética en nuestro árbol transgeneracional es ponernos en orden, ocupar nuestro lugar y darle el lugar que corresponde a cada miembro del sistema sin importar si estan vivos o ya han salido.   Lo que no se incluye de nuestros ancestros (muertes, asecinatos, hijos no nacidos, paternidades negadas, enfermedades, herencias, robos, etc), tarde o temprano causara ruido trayendo como consecuencia que tarde o temprano en alguna generación aparezcan como enfermedades física o mentales, malformaciones, perdidas, pobreza, gordura, etc.  Es asi como incluyendo recobraremos  nuestra libertad saliendo del destino familiar, saliendo del drama o los secretos y duelos, es asi como podremos recobrar energía al resolver estos conflictos programantes, lo cual nos permite generar nuevos proyectos, nuevos caminos, mas serenidad y más claridad

   El "libre albedrío" conciste en decidir que hacemos con toda la información o carga que heredamos o que cargamos en nosotros y lo que decidimos hacer para sanar y "elevar nuestro nivel de consciencia" tanto a nivel individual, como a nivel de Sistemas Familiar, lo cual repercutira profundamente a nivel social.

 

https://youtu.be/JeWnSKO4gV4

¿Qué dicen otros sobre este servicio?0 Comentarios